Wide Blog Theme

04.03.10

TEMUCO. Entregan catastro de iglesias afectadas por terremoto en La Araucanía

Categories: Varios, - Impactos, Iglesias

Tras visitas realizadas a las distintas comunidades que pertenecen a la Diócesis San José, el Padre Obispo Camilo Vial informó que las iglesias afectadas por el terremoto son las siguientes:

>> »

05.03.10

TEMUCO. Fundación de la iglesia católica visita a damnificados en Tirúa

Este jueves, Juan Jorge Faundes y el Padre Fernando Díaz, llegaron hasta la localidad de Tirúa, la cual fue gravemente afectada por el terremoto. Allí, se reunieron con los Padres Jesuitas, para conocer el estado de la zona y las necesidades que se presentaran desde hoy.

>> »

19.03.10

Iglesia: Recuperar los templos costará unos $120 mil millones

RANCAGUA.- "Para la Iglesia, la primera preocupación son los templos vivos, que son las personas", comentó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, en referencia a los graves daños con que quedaron parroquias y capillas tras el terremoto.

A nivel nacional, las primeras estimaciones calculan que la reconstrucción de los templos costaría alrededor de $120 mil millones. Sólo en O'Higgins, la suma asciende a los $20 mil millones, según la evaluación hecha por los párrocos.

>> »

29.03.10

La millonaria restauración de 14 templos emblemáticos de Chile

Categories: Iglesias

En Santiago, el 70% de las iglesias se encuentra con daños, y en regiones la cifra sube a 90%. A un mes del terremoto, "El Mercurio" consultó a obispos, sacerdotes y religiosas por el costo que tendrá restaurar algunos de sus templos. La reconstrucción total de estas iglesias costaría $6.480 millones.


>> »

30.03.10

Cura Berríos: En mayo estarán listas las 20 mil mediaguas

"Prefiero hablar menos y trabajar más". Así respondió el padre Felipe Berríos, capellán de Un techo para Chile, a las críticas que ha recibido la entidad.

Berríos indicó que "hacemos todo nuestro esfuerzo, lo estamos haciendo bien y eficientemente, pero nosotros no somos el Estado, no podemos llegar a todo el país, tener la solución para todas las personas".

>> »

07.04.10

Morir de frio e indolencia tras el terremoto. El fallecimiento de Ester Alcántara. Hogar de Cristo exigía pago al contado de mediaguas

Tags: mediaguas

Rancagua.- Una dramática historia es la que rodea la muerte de la señora Ester Alcántara, de 88 años, quien falleció ayer en Rancagua producto de un paro cardiorrespiratorio, tras pasar varias semanas durmiendo en una improvisada carpa instalada en una multicancha, en la Villa Cordillera, después del terremoto.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net