Wide Blog Theme

22.03.10

Intensidad del terremoto abre debate por responsabilidad de los daños estructurales

Pasadas las cuatro de la madrugada del 27 de febrero, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer las intensidades, medidas en escala de Mercalli, del gran movimiento telúrico.

La zona afectada, entre la Región del Maule y del Bío Bío se situó en IX Mercalli. Santiago en VIII y Viña del Mar en VII.

Sin embargo, por estos días el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile prepara un informe técnico con un resumen del terremoto, realizando cálculos para determinar la real intensidad en zonas distantes del hipocentro, como la capital o la Región de Valparaíso.

>> »

25.03.10

CHILLAN. Terremoto puso a prueba a las construcciones post sismo de 1939: resistieron.

Categories: Normas

Barrio Cívico y las casas que se levantaron gracias a la Corporación de Reconstrucción y Auxilio se ven en buenas condiciones. Los problemas parecen estar en las de adobe y las posteriores a la reconstrucción del 39’.

>> »

18.04.10

Áreas de riesgo y su escasa legislación (por Katia Kotoras)

Categories: Opiniones, Normas

La Ley General de Urbanismo y Construcciones en su artículo tercero  establece  que el responsable de normar  las materias relativas a planificación  urbana, urbanización y construcción  es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo .Entre sus atribuciones debe además  proponer al Presidente de la República las modificaciones que esta ley requiera para adecuarla al desarrollo nacional. Le corresponderá, igualmente, estudiar las modificaciones que requiera la Ordenanza General, para mantenerla al día con el avance tecnológico y desarrollo socio-económico del país.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net