Wide Blog Theme

23.03.10

Santiago: Alcaldes piden auxilio económico con prontitud

Categories: Municipios

Hasta ahora los ediles han llegado a gastar más de $200 millones en ayuda.

FELIZA MARRO

Un total de 25 alcaldes de la Región Metropolitana solicitaron al intendente Fernando Echeverría, recursos frescos para afrontar las emergencias derivadas del terremoto en la capital.

>> »

01.04.10

Alcalde de Talcahuano afirma que la ciudad sigue paralizada

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dio a conocer nuevamente su preocupación por la situación que vive su comuna tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, especialmente en el aspecto laboral.

Nuestra intención no es política ni contra el gobierno al hablar de movilizaciones, nuestra preocupación es por la gente, porque la situación es dramática y debemos ser escuchados, agregó.

>> »

02.04.10

Alcaldes entran en polémica de reasignaciones: no fueron consultados

La  Asociación Chilena de Municipalidades criticó al gobierno por no consultarlos en la decisión de recortar el presupuesto de varias regiones, que son parte de los US$900 millones que el Ejecutivo comprometió para la reconstrucción.

A las consideraciones de fondo que varios parlamentarios y autoridades regionales han realizado por estos días a la decisión del gobierno de reasignar recursos destinados a las provincias, para financiar parte de la reconstrucción, ayer se sumaron los cuestionamientos de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), por la manera en que según ellos se ideó la fórmula sin consultarle a los jefes comunales.

>> »

07.04.10

Morir de frio e indolencia tras el terremoto. El fallecimiento de Ester Alcántara. Hogar de Cristo exigía pago al contado de mediaguas

Tags: mediaguas

Rancagua.- Una dramática historia es la que rodea la muerte de la señora Ester Alcántara, de 88 años, quien falleció ayer en Rancagua producto de un paro cardiorrespiratorio, tras pasar varias semanas durmiendo en una improvisada carpa instalada en una multicancha, en la Villa Cordillera, después del terremoto.

>> »

16.04.10

Insólito: Sólo $600 mil a cada municipio para compras de 'reconstrución'. Indignados Alcaldes devuelven dinero

Los alcaldes de la Araucanía decidieron devolver los dineros entregados por el gobierno para invertir en ferreterías locales para la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto, ya que con los 600 mil pesos enviados a cada comuna, alcanza sólo para reparar 2 casas.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net