Wide Blog Theme

17.03.10

Búsqueda de personas hospitalizadas post terremoto. Registro on line del Ministerio de Salud

El Ministerio de salud implementó un buscador de personas hospitalizadas en las fechas del terremoto/maremoto.

>> »

18.03.10

Querella contra concesionaria de Aeropuerto de Santiago por víctimas en terremoto

El senador Guido Girardi, del Partido Por la Democracia (PPD) junto al abogado Samuel Donoso, presentaron este jueves una querella por cuasi delito de lesiones graves en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, contra la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Lo anterior, luego de que producto del terremoto del 27 de febrero, la pasarela Nº 2 del terminal aéreo se desplomara provocándole serias lesiones a la matrona Mariela Poo, causándole una fractura de fémur, de rotula de rodilla y columna. La mujer permanece internada en la Clínica Alemana de Santiago, y se estima que las lesiones le significarán permanecer al menos un año en reposo. Por la misma situación la hija de la mujer Macarena Franz resultó con lesiones menos graves.

>> »

29.03.10

Cruz Roja Española ha atendido a unas 4.000 personas afectadas por el terremoto de Chile

La intervención de las Unidades de Emergencia desplegadas por Cruz Roja Española en Chile se centran en la atención sanitaria, el apoyo psicosocial y la gestión de la ayuda humanitaria enviada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Cruz Roja Española, que ha enviado al país cerca de 40 delegados de emergencia, mantendrá su intervención humanitaria mientras persistan las necesidades de los afectados.

>> »

30.03.10

Las doctoras de dos terremotos

Lo que vivieron fue un déjà-vu. Las doctoras Tania Muñoz y Macarena Letelier venían llegando desde Puerto Príncipe, donde ayudaron a las víctimas del terremoto haitiano, cuando aterrizaron en Chile a fines de febrero. No alcanzaron a descansar ni un minuto, la tierra se volvió a remecer, y decidieron partir a los hospitales de campaña y consultorios en Curicó y Batuco. Esta vez, los afectados eran sus propios compatriotas. Esta vez, era personal.

>> »

Wide Blog Theme

 

Archivo de prensa - CEPPDI -  www.politicaspublicas.net